miércoles, 21 de marzo de 2007

¡Cumpleaños feliz, Ronaldinho!

  • Sonriente, sexy, mágico, criticado... hoy cumple 27 años.
  • El Barça planifica la temporada que viene con él. Y el Milan lo corteja.

Ronaldinho es feliz en Barcelona, pero hoy soplará las velas de su 27 cumpleaños en Brasil, donde su seleccion juega un amistoso contra Chile el sábado. Algunos lo ven pronto fuera del Barça. El Chelsea se enamoró de él y Abramovich tiene mucho dinero.

Aunque el capricho del Milan se antoja más consistente. Su hermano Roberto – consejero y manager– coquetea y se reúne frecuentemente con los dirigentes del club italiano.

El jueves pasado La Gazzetta dello Sport publicó que el fichaje estaba hecho. "Si se va del Barça, seguro que juega con nosoros. No hay otra opción", aseguró ayer Adriano Galliani, mano derecha de Berlusconi, presidente del Milan.

El Barça cuenta con él

Mientras, el Barça planifica el nuevo curso con él. Rijkaard, su técnico, y Begiristain, director deportivo, dan por descontado que seguirá.

Y aunque la pasta sea una tentación "es inviable que alguien costee el traspaso. Se elevaría a más de 100 millones de euros", afirma a 20 Minutos un agente bien conocedor del Calcio. "Además el Barça es mucho mejor que el Milan. Por lo que sé, continuará aquí", afirma.

Ronnie sonreirá seguro ante el pastel, como lo hace desde que llegó al Nou Camp. Criticado por su juego esta temporada, la estrella ha perdido magia y ha ganado en eficacia. Sus 17 goles han sido el sostén del Barça en la Liga cuando Eto’o y Messi se rompieron.

Michelines y ‘jogo bonito’

Y también se rompió su sonrisa cuando mostraron sus michelines. Él, el emperador del ‘jogo bonito’, respondió con fútbol y mostrando su cuerpo hasta la ingle.
Es puro músculo y se machaca en el gimnasio para que sus 83 kg y sus 181 cm sean una roca.

Cuando las voces se alzan en contra suya, asevera que el soci tiene razón y que intentará mejorar. Suele cumplir su palabra.

Siempre con el calor de la familia –juega con ellos en el pasillo de casa– seduce a todos. Lo aplaudió el Bernabéu y nos ha regalado goles antológicos como los que marcó al Madrid, al Chelsea, al Milan...

¡Que cumplas muchos más! Y siempre sonriendo.

Malos momentos

Ronaldinho, el hombre de la eterna sonrisa, también ha llorado. Cuando tenía 8 años, su padre João –nombre que en su honor ha puesto a su hijo– se mató en una piscina.

Se la regaló el Gremio de Porto Alegre, club en el que llegó a profesional. Aún vivían en una favela. Ronaldinho jugaba, y mucho. En la calle y en las pistas de fútbol sala, donde depuró su técnica, jugaba sonriente y orgulloso.

Tal vez para darle la razón a su padre, que le decía a menudo: "Tú serás el mejor". Y tenía razón. Ha sido Campeón del Mundo, campeón de la Champions y dos veces Bota de Oro.
Sus números5 títulos ha conquistado desde que viste de azulgrana (2003): dos Ligas (2005 y 2006), dos Supercopas de España (2005 y 2006) y una Champions (2006).

19 goles lleva esta temporada el brasileño: 17 en Liga y uno en la Champions. En la campaña 2003/04 anotó 15 tantos en Liga, sólo nueve en la 2004/05 y 17 en la 2005/06.
35 partidos ha disputado Ronaldindo en la presente campaña entre Liga (23), Champions (8), Copa del Rey (2) y el Mundialito de Clubes (2).

3.032 son los minutos que ha jugado en la temporada, de los que 2003 han sido en la Liga.
25 millones de euros le pagó el Barcelona en 2003 al Paris Saint Germain por su traspaso.
1998 fue el año en el que debutó con el Gremio de Porto Alegre, donde sólo disputo cinco partidos. Se fue en 2001.

27 goles ha marcado el con su selección desde su debut, el 26 de junio de 1999 en un Brasil-Letonia (3-0). Con la canarinha ganó el mundial de 2002 en Corea y Japón.

No hay comentarios: