viernes, 23 de marzo de 2007

El CEDD no concede la suspensión cautelar del cierre del campo del Betis

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha decidido desestimar el recurso potestativo de reposición presentado por el Betis, en el que volvía a pedir la suspensión cautelar de la sanción de cierre de su campo durante tres partidos. Dicho Comité había decidido cerrar el Estadio Manuel Ruiz de Lopera durante tres encuentros tras los incidentes que se produjeron en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, entre los que destaca el lanzamiento de una botella que dejó inconsciente al entrenador del Sevilla, Juande Ramos.

El Betis recurrió la decisión ante el Comité de Apelación, que ratificó a Competición y mantuvo la sanción. Posteriormente, el club verdiblanco pidió la suspensión cautelar al CEDD, que este viernes desestimó el recurso. El organismo ha vuelto ha desestimar la petición de suspensión cautelar presentada por el Betis, alegando que "el recurso no aporta ningún dato o argumento nuevo que no haya sido tenido en cuenta al dictar la resolución incidental que se recurre". No obstante, el CEDD aclara que "aparte de que la prueba que se aporta de ambos nuevos hechos se reduce a los comunicados recurrentes del club sobre ellos, ha de señalarse que el primero nada tiene que ver con este expediente y el segundo se ha redactado de forma confusa, lo que podría dar a entender que la detención de es presunto autor de la agresión a Juande ha sido obra del club".

De este modo, el club heliopolitano tendrá que empezar a cumplir el castigo en el partido de la próxima jornada liguera ante el Villarreal, con el Estadio Olímpico de La Cartuja como escenario alternativo, aunque habrá que esperar para comprobar si el club, como han asegurado sus dirigentes, opta por acudir a la Justicia ordinaria para intentar eludir esta medida punitiva.

No hay comentarios: