viernes, 23 de marzo de 2007

Marcelo: "Roberto Carlos me dijo que hay que trabajar fuerte"

Marcelo se considera preparado para ser el sustituto de Roberto Carlos como inquilino del lateral izquierdo, tras su marcha a final de temporada. "Estoy trabajando cada vez más fuerte para conseguir mi puesto. Estoy preparado. Voy poco a poco, jugando poco a poco, y voy consiguiendo un puesto", destacó. Así, explicó que Roberto Carlos ya le ha dado algunos consejos. "Me ha dicho que hay que trabajar muy fuerte y conocer la presión, olvidarte de todo y sólo jugar", señaló.

"Creo que soy muy joven, tengo que coger más experiencia y necesito tiempo. He trabajado fuerte y creo que sí podré seguir sus pasos", añadió. Hablando de nombres propios, aseguró que Cristiano Ronaldo "juega muy bien" y que le "gustaría" que fichara por el Madrid, al tiempo que defendió a sus compatriotas Emerson y Robinho. "Todo jugador pasa por un mal momento. Es una fase que está pasando y tiene el apoyo de todos lo jugadores", dijo sobre Emerson, que no cree que esté molesto con los compañeros: "El vestuario está tranquilo y no he visto nada".

"A Robinho le veo mejor, cuando haces gol en el Madrid es importante. Es como Emerson es una fase que estaba pasando y ahora tiene más ganas de jugar", añadió. Además, confía en que el equipo pueda "ganar el título", aunque para eso deberá "trabajar duro" porque todos los rivales "están muy fuertes" y sabe que será complicado.

Finalmente, Marcelo no dudó en compartir los métodos de trabajo de Capello, a pesar de que él pertenezca a la escuela brasileña. "Me gusta el fútbol que él hace. Quiero jugar y gustar, pero para mí la forma de Capello es normal, también hay que defender, y más un lateral como soy yo. Estoy trabajando mucho para mejorar en defensa e intento hacer lo que me manda el entrenador. Fui contratado para jugar de lateral, pero haré lo que me pida el entrenador. Prefiero que el técnico me diga y yo hago. Voy a intentar dar lo mejor de mí", deseó.

El defensa brasileño afirmó que su equipo todavía puede ganar la liga. "Por supuesto que se puede ganar la Liga, entrenamos fuerte, no perdemos y ahora vamos a darlo todo. Todos nuestros rivales son muy fuertes pero tenemos esperanzas", señaló Marcelo, que compareció en rueda de prensa al término de la última sesión de entrenamiento del equipo en Valdebebas.

No hay comentarios: