viernes, 16 de marzo de 2007

El desastre de Chernobyl inspira un videojuego para PC

  • Será un juego de acción en primera persona con pequeños toques de otros géneros.
  • El juego por fin verá la luz tras más de 5 años de retrasos.
  • Su lanzamiento llega poco después del 20 aniversario del desastre.

Poco más de 20 años después del desastre de Chernobyl, la compañía THQ lanzará Stalker: Shadow of Chenobyl, un videojuego inspirado en la catástrofe.

Se trata de un juego de acción en primera persona para PC basado en una hipotética segunda catástrofe en Chernobyl que habría ocurrido en 2006 afectado a todos los seres vivos de la zona mutándolos y transformándolos en criaturas extremadamente agresivas.

El jugador asume el papel de un Stalker, un "mercenario - cazatesoros" al servicio de diferentes grupos interesados en sacar beneficio del desastre, en el año 2012.

Los principales objetivos consistirán en infiltrarse en "La Zona" en busca de ejemplares y objetos valiosos para vender en el mercado negro.

La aventura mezcla el desarrollo típico de los juegos de acción en primera persona con elementos de infiltración, de survival horror (juego de terror y supervivencia al estilo Resident Evil) y toques de juego de rol masivo (MMORPG), como el avance a base de completar misiones y recibir recompensas.

Uno de los puntos fuertes del título será la gran extensión del mapa que, según los desarrolladores, alcanzará los 30 kilómetros, abiertos y sin cargas entre zonas.

El 70% de La Zona ha sido diseñada a imagen y semejanza de la zona real de Chernobyl.
El juego, tras más de cinco años de retraso, por fin verá la luz el próximo 23 de marzo.

Ahora, la mayor duda es si, a lo largo de todos estos años de desarrollo, se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos, especialmente en los aspectos técnicos.

No hay comentarios: