jueves, 29 de marzo de 2007

El Gobierno vasco dice que está en "alerta máxima" ante la hipótesis "muy real" de nuevos atentados de ETA

El consejero vasco de Interior, Javier Balza, ha asegurado que su departamento y el Ministerio de Interior están en "alerta máxima" tras la detención ayer de ocho presuntos miembros de ETA y ante la hipótesis "muy real" de que la organización terrorista "está intentando reconstruir sus comandos y actuar".

En una rueda de prensa en el Parlamento vasco, el consejero ha dicho que los resultados de la operación policial realizada en la jornada de ayer hacen pensar que ETA "no está dispuesta a dar muchas oportunidades a un proceso real" de paz o que está actuando "con dos barajas".

Reunión con Rubalcaba

Balza, que ha mantenido esta mañana una conversación con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado su "absoluta preocupación" por la situación actual y ha destacado que "hay que trabajar con la hipótesis muy real" de que puedan existir más comandos de la banda terrorista y de que esta pueda volver a atentar.

Por ese motivo, ha explicado, tanto el ministerio como la Consejería de Interior están en "alerta máxima" y trabajan con la hipótesis de que "ETA está intentando actuar y reconstruir sus comandos".