miércoles, 14 de marzo de 2007

El juez condena al dirigente del PP de Gijón por una "falta de vejaciones" contra una compañera de partido

La diputada regional del PP Cristina Coto le había denunciado por acoso

El juez titular del juzgado número 1 de instrucción de Oviedo condenó hoy al dirigente del PP gijonés, Luis Madiedo, a pagar una multa de 400 euros durante veinte días y dictó una orden de alejamiento de 500 metros de la diputada regional y su compañera de partido, Cristina Coto, por una falta de vejaciones.

El acusado reconoció haber enviado mensajes y haber llamado a la denunciante. Pese a haber reconocido los hechos, Madiedo dijo no tener la intención de "dimitir" del cargo al no tener que ver su conducta con un asunto político. El presidente del PP, Ovidio Sánchez, anunció sin embargo su "inmediata expulsión del partido". La diputada regional del PP denunció que desde hace meses empezó a recibir llamadas y numerosos mensajes en su teléfono móvil remitidos por Luis Madiedo que decía estar vigilándola en todo momento. En algunas ocasiones ella iba acompañada por varias personas a los actos de partido en los que coincidían para evitar que él se acercase a ella.

Coto está especializada en asuntos relacionados con la defensa de las políticas de igualdad y los derechos de las mujeres.
var capsetaanyadir