jueves, 1 de marzo de 2007

El máximo líder militar talibán aseguró que Bin Laden sigue vivo y tiene un "ejército de suicidas"

El mullah Dadullah, comandante de las fuerzas que combaten contra los efectivos de la OTAN en Afganistán, dijo que mantiene "contacto indirecto" con el jefe de Al Qaeda y que intercambia con él "mensajes sobre planes de batalla".

El comandante militar de las fuerzas talibán en Afganistán, mullah Dadullah, aseguró que el jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, sigue vivo, pese a que es "difícil" verlo, y advirtió que miles de combatientes que enfrentan a las fuerzas de la OTAN en el país asiático están dispuestos a convertirse en atacantes suicidas.

En una entrevista con el Canal 4 de la televisión británica, Dadullah reconoció que no ve a Bin Laden desde la caída del régimen talibán a fines de 2001, pero destacó que de todos modos sabe fehacientemente que "está vivo y no se ha convertido aún en un mártir".

"Nosotros (él y Bin Laden) estamos en contacto indirecto e intercambiamos mensajes sobre planes de batalla", aseguró el jefe militar talibán, quien sostuvo que aunque "es difícil" entrevistarse con el líder de Al Qaeda "es fácil obtener información sobre él" a través de "sus camaradas".

El mullah advirtió que, entre las tropas a su mando en Afganistán, "son miles los soldados que quieren ser mártires suicidas" y que "cada uno de ellos está ansioso por ser el primero".

También auguró que los estadounidenses "cosecharán durante mucho tiempo, tanto en Afganistán como en otras partes, lo que han sembrado".

No hay comentarios: