jueves, 1 de marzo de 2007

Murió el historiador Arthur Schlesinger, doble ganador del Pulitzer y hombre de confianza de Kennedy

El historiador Arthur Schlesinger, quien fuera hombre de confianza de Kennedy y ganador en dos ocasiones del premio Pulitzer, murió a los 89 años, según comunicó su hijo Stephen al diario The New York Times.

Schlesinger sufrió el miércoles un infarto durante la cena con su familia y falleció en un hospital en Manhattan. Hombre de confianza de la familia Kennedy, figuraba entre las personas que trabajaban estrechamente con el presidente John F. Kennedy, asesinado en 1963.

Además, Schlesinger está considerado uno de los representantes más importantes del liberalismo estadounidense en la Guerra Fría.

En su último libro "War and the American Presidency" (Guerra y la presidencia estadounidense), Schlesinger calificó la guerra de Irak como un "desastre horroroso" y criticó la política exterior de George Bush.

En 1946, cuando apenas tenía 29 años, fue distinguido con el premio Pulitzer por el tratamiento histórico del presidente Andrew Jackson (1767-1845), en "The Age of Jackson". Veinte años más tarde volvió a recoger el premio por "A Thousand Days: John F. Kennedy in the White House" ("Los mil días de Kennedy").

Tras su labor como consejero presidencial dio clases en la Universidad de Nueva York.

No hay comentarios: