martes, 6 de marzo de 2007

El Valencia, listo para tomarse la ‘vendetta’

Ambos equipos tienen el gol asegurado con las parejas que forman Morientes y Villa frente a Crespo e Ibrahimovic.

'Vendetta', el lema que podrá leerse en el mosaico que se podrá ver hoy en las gradas de Mestalla, es lo que busca el Valencia. El equipo de Quique Sánchez Flores tiene al alcance de la mano el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias al meritorio empate a 2 goles que logró en el encuentro de ida disputado en Milán, aunque tendrá que luchar también con la mala racha que le persigue en sus enfrentamientos con el Inter, frente al que ha caído eliminado en las dos últimas ocasiones en que ha coincidido en competición europea.

Los dos equipos afrontan el partido presentando unas estadísticas extraordinarias. Los italianos perdieron por última vez en competición oficial el pasado mes de septiembre, lo que significa que no han encajado ninguna derrota en los últimos 33 encuentros que ha disputado. Y el Valencia se presenta a la decisiva cita sabiendo que esta temporada ha convertido Mestalla en un fortín. Entre Liga y competición europea, el cuadro valencianista únicamente ha cedido una derrota y un empate en los dieciséis encuentros que lleva disputados hasta el momento en su estadio.

A nivel deportivo, ambos equipos llegan también a un gran nivel. El Inter lidera el campeonato italiano con insultante superioridad, mientras los españoles han remontado posiciones en la Liga y ya han alcanzado la tercera posición.

Las lesiones tampoco suponen ya un hándicap para Quique Sánchez Flores, que en el último partido frente al Celta ya pudo disponer de nuevo con el lateral Del Horno y los centrocampistas Vicente y Baraja. El único contratiempo es la baja por sanción del capitán Albelda, cuya plaza en el once inicial será cubierta por el reaparecido Baraja, que formará pareja con Marchena.

El técnico valencianista adelantó ayer que Morientes, que arrastra unos problemas físicos desde el último partido, estará en condiciones, tras las pruebas que se le hicieron al concluir el entrenamiento de ayer. Si finalmente el ex madridista no forma parte del once titular, el joven Silva será el acompañante de David Villa, y Vicente ocupará la banda izquierda. También volverá a contar con el central Albiol y el lateral Moretti, a quienes concedió descanso en el último compromiso.

Bajas por lesión

El técnico interista, Roberto Mancini, tampoco podrá alinear a su once de gala por culpa de las lesiones del francés Vieira y el argentino Cambiasso. La duda se centra en saber quién entrará en el centro del campo, donde Figo, Zanetti y Stankovic tienen una plaza asegurada. Los candidatos son Dacourt y Burdisso, con más opciones para el segundo ante el discreto rendimiento que el centrocampista francés ha ofrecido en los últimos encuentros. En ataque, el Inter alineará a Hernán Crespo y a Ibrahimovic, que será la principal preocupación de la defensa valencianista.

No hay comentarios: