lunes, 5 de marzo de 2007

Estepona quiere convertirse en 'la villa' del fútbol británico

  • 'Villafútbol', con 1.100 viviendas y 3 campos de fútbol, estará terminada en 2009.
  • Aston Villa, Bolton Wanderers, Newcastle United, West Ham United y el escocés Celtic han dado el visto bueno al complejo.

La afición por el fútbol va más allá de los grandes partidos y, en ocasiones, puede convertirse en una forma de vida. Esto van a poder comprobarlo muy pronto los hinchas de fútbol ingleses, ya que varios equipos de primera división han decidido involucrarse en la creación de una urbanización exclusiva en la Costa del Sol.

'The Village' es el nombre de esta promoción de 1.100 viviendas e instalaciones deportivas que se englobará dentro de un complejo residencial situado a las afueras del municipio de Estepona (Málaga). Con esto se añade un nuevo atractivo al concepto de vivienda turística de sol y playa típico de la zona.

Equipos de fútbol ingleses como el Aston Villa, Bolton Wanderers, Newcastle United, West Ham United o el escocés Celtic han decidido dar el visto bueno a este complejo, ofertado por la empresa Football Village, y promocionarlo entre sus socios, incluidos los jugadores.

A principios de 2009 se espera que esté terminada esta lujosa promoción de viviendas de uno o dos dormitorios. Las dimensiones de las casas, que se construirán en bloques de tres pisos con 25 apartamentos en cada edificio, variarán entre los 63 y los 72 metros cuadrados que pueden incluir terrazas con una superficie de 25 a 125 metros cuadrados. El precio oscilará entre 146.000 las 204.000 libras (entre 210.000 y 300.000 euros).

Urbanización de lujo

Las viviendas se venderán completamente amuebladas, incluyendo detalles como televisores de plasma, y dejando al comprador la elección del estilo que más le satisfaga. Además de las vistas a la playa, el complejo contará otras isnatalciones de la promotora en la zona, como un campo de golf de 18 hoyos, tres campos de fútbol, 100.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, cuatro pistas de tenis y ocho de pádel y un hotel de cinco estrellas.

Pero si algo hace especial a esta urbanización es su estrecha vinculación con el fútbol inglés, ya que está ideada para convertirse en una verdadera «villa del fútbol» que haga olvidar a los 'supporters' el tradicional y sobreexplotado merchandising de los equipos.

Una prueba de ello es que el portero de la selección inglesa, Paul Robinson, será el encargado de coordinar la academia de fútbol que albergará 'The Village' y «donde se entrenará a gente joven durante el verano», según indican desde la promotora Valle Romano Golf & Resorts.

Además, por el momento las viviendas se están vendiendo a través de "encuentros" con los socios de los clubes en los que personalidades de la televisión Sky, como el presentador Jeff Stelling, narran a los aficionados las ventajas de adquirir uno de estos pisos.

Algunos futbolistas ya han comprado

Cerca de 60 apartamentos ya han sido vendidos en lo que va de año y algunos de ellos han ido a parar a personalidades del deporte rey en las islas británicas, como Michael Brown (capitán del Fulham), el futbolista del Blackburn David Bentley, el ex jugador del Leeds y actual miembro del Levante Unión Deportiva Ian Harte o Peter Kjaer (que juega con la selección nacional danesa).
Con este plantel de deportistas con residencia en «la villa», una de las consecuencias lógicas de la aparición de este complejo es que los equipos de fútbol que apoyan su construcción hayan firmado contratos para realizar los entrenamientos de pretemporada en sus instalaciones, algo de lo que podrán disfrutar libremente los dueños de uno de estos apartamentos.

Sin embargo, 'The Village', cuya presentación oficial en España será el próximo mes de mayo, no es la única urbanización «futbolera» de la Costa del Sol. Football Village desarrolló anteriormente una experiencia piloto en Pueblo Real Golf, ubicado en el municipio de Casares.

Los 96 apartamentos de dos habitaciones esa promoción, en la que también se incluían cuatro piscinas, un complejo deportivo, un centro comercial y un hotel de cuatro estrellas, fue avalado y promocionado en 2005 por el Arsenal Football Club. Al igual que en el caso de Estepona, estas viviendas se ofrecieron de forma preferente a los socios del equipo y el éxito fue tal que el 20% de las unidades se vendieron antes de su lanzamiento oficial.