lunes, 19 de marzo de 2007

ETO'O VUELVE CON MÁS GOL

El promedio goleador del '9' ya es mejor que el que tenía antes de la lesión.
En la Liga sale a tanto por cada 77 minutos cuando antes necesitaba 87.

Samuel Eto'o es el gol en persona. La capacidad del camerunés para traducir en el marcador el gran potencial futbolístico del Barça estaba sobradamente demostrada en sus dos primeros años como azulgrana con 71 goles oficiales, pero la grave lesión que sufrió a principios de esta temporada en Bremen congeló su espectacular progresión en el Camp Nou. Tras cuatro meses largos recuperándose de su rodilla derecha, Eto'o ha vuelto y, cifras en mano, ha vuelto con idéntica ansia de gol que antes de su operación de menisco. Con dos dianas y ese estilo tan agresivo, Eto'o demostró en Huelva que cada día se parece más al jugador determinante de siempre.

Es más, su promedio de eficacia ante el marco rival es incluso superior al que tenía esta misma temporada antes de pasar por las hábiles manos del doctor Ramón Cugat. Hasta que se lesionó en la visita a Bremen el 28 de septiembre en la segunda jornada de la Champions League, Eto'o había festejado cinco tantos en competición oficial, cuatro en la Liga y uno en el torneo europeo. Su promedio como artillero era de un gol cada 87 minutos en la Liga y, en todas las competiciones, necesitaba 136 minutos para batir el marco rival.

Curiosamente, desde que reapareció en el Reyno de Navarra ante Osasuna el pasado 4 de febrero, Eto'o ha mejorado su eficacia respecto a la que tenía antes de caer en Alemania: en la Liga, el '9' marca ahora un gol cada 87 minutos, menos de lo que dura un partido, y en todas las competiciones sale a gol por cada 97 minutos disputados. Cuantitativamente, estamos hablando de tres tantos (uno al Athletic y dos al Recre) pero hay que resaltar que desde su reingreso en Pamplona, Eto'o jugó el sábado en Huelva su primer partido completo. Además, dos de las tres veces que ha actuado como titular desde entonces ha marcado, salvo en los 45 minutos de que dispuso frente al Real Madrid.

Segundo goleador con Messi

Eto'o y Leo Messi, con siete tantos cada uno, son ya los máximos goleadores del Barça en la Liga por detrás de Ronaldinho, con 17. Eso dice mucho en favor del poder desequilibrante del camerunés y del argentino, pero a la vez debería ser motivo de reflexión para el resto de la plantilla, que ha visto como un jugador que ha estado más de cuatro meses de baja y otro que se ha perdido tres por otra lesión les han pasado ya por delante en la lista del gol.

Ya tiene coche y medio

La pasada semana Eto'o presentó junto a la compañía automovilística Ford una campaña de apoyo a Camerún que asegura, con cada dos de sus goles, un coche de la prestigiosa marca para la Fundación privada que lleva el nombre del jugador en favor de los niños de su país. Así que, tras el gol al Athletic y los dos al Recre, Eto'o ya ha hecho hueco en el parking

No hay comentarios: