lunes, 19 de marzo de 2007

Guardiola defiende el "derecho" de Ronaldinho a no estar bien

Ha admitido que 'Dinho' "quizá" ha bajado el nivel exhibido desde su llegada a España, pero ha solicitado que se analice su actuación a lo largo de las cuatro temporadas.

El ex capitán del Barcelona Josep Guardiola ha defendido el "derecho" del brasileño Ronaldo de Assis 'Ronaldinho' a no estar bien y ha reclamado que se tenga en cuenta que su rendimiento de los últimos años fue "inhumano".

Guardiola ha admitido que Ronaldinho "quizá" ha bajado el nivel exhibido desde su llegada a España, pero ha solicitado que se analice su actuación a lo largo de las cuatro temporadas que lleva como azulgrana y se posicionó a favor de su continuidad en el club. Además, el ex capitán barcelonista ha argumentado que el brasileño ha disputado "muchos partidos" durante los tres últimos años, que el pasado verano jugó el Mundial y que, en ausencia por lesión de Leo Messi y Samuel Eto'o, asumió la responsabilidad goleadora.

"Todo el mundo tiene derecho a no jugar bien y a no estar bien físicamente", ha insistido Josep Guardiola durante la presentación en el Camp Nou del Congreso de la Federación Europea de Asociaciones de Futbolistas Veteranos que tendrá lugar el próximo fin de semana. Guardiola, cuestionado sobre las críticas que ha recibido el sistema 3-4-3 utilizado últimamente por el Barcelona y que fue empleado con anterioridad por el 'Dream Team' que él capitaneaba, ha respondido que, tras la victoria en Copa del Rey en Zaragoza, mereció elogios y que también sirvió para empatar (3-3) ante el Real Madrid en inferioridad numérica.

Del Real Madrid, el ex capitán barcelonista ha explicado que, "a los equipos grandes, cuando no ganan durante cierto tiempo, lo que más les cuesta es romper esa dinámica". Josep Guardiola señaló al Barcelona como máximo candidato al título de Liga y se volcó en elogios al argentino Leo Messi, al que ha calificado como un jugador "extraordinario".

Por último, Guardiola ha reclamado que se respete la trayectoria del seleccionador Luis Aragonés y que, ahora, se centre la atención en los dos próximos compromisos ante Dinamarca e Islandia "y al final se hagan los análisis".

No hay comentarios: