lunes, 19 de marzo de 2007

Gemma Mengual, plata mundial en el solo técnico

La nadadora española Gemma Mengual inauguró el palmarés de la delegación nacional en los Campeonatos del Mundo de natación al colgarse la medalla de plata en la rutina técnica del solo. La 'sirena' catalana, que cuenta ya con ocho preseas en citas mundialistas --tres en Barcelona 2003 y cuatro en Montreal 2005--, consiguió el mejor resultado de su carrera en solo al lograr su primer subcampeonato con una puntuación de 98.000.

La barcelonesa, con dos 9,9 en expresión como mejores notas, tan sólo fue superada por la rusa Natalia Ischenko (99.000), que aprovechó la ausencia de la francesa Virginie Dedieu, que tras su retirada y posterior regreso sólo participará en la rutina libre. Sin embargo, la japonesa Saho Harada, que se adjudicó el bronce (96.833), no fue rival para Mengual.

"Aspiraba a la plata"

Al término de la prueba, la nadadora española se mostró muy satisfecha con su resultado. "Aspiraba a la plata y cuando he terminado el ejercicio y estaba saliendo de la piscina he visto la cara de mi entrenadora y he sabido que lo había hecho bien. Me sentí muy bien dentro del agua, muy fuerte, segura y controlada, lo he hecho bien", reconoció. Por su parte, la seleccionador española, Anna Tarrés destacó la importancia de esta presea. "Esta medalla sabe a gloria. La puntuación de Gemma es la mejor que hemos tenido este campeonato y supone un golpe de moral para todo el equipo", indicó.

No hay comentarios: