viernes, 2 de marzo de 2007

| Hallan a 10 de los europeos desparecidos en Etiopía

Las autoridades del país africano confirmaron que fueron encontrados sanos y salvos, pero aún no fueron difundidas sus nacionalidades. Pertenecen al grupo de 10 franceses y 5 británicos presuntamente secuestrados cuando viajaban en cuatro vehículos hacia las minas de sal de la región desértica de Afar, donde operan pequeños grupos rebeldes.

Las autoridades de Etipía confirmaron que fueron hallados 10 de los 15 europeos desaparecidos en la región desértica de Afar. Los gobiernos de Francia y Gran Bretaña continúan investigando un presunto secuestro.

Al parecer, los 10 turistas franceses y cinco británcios transitaban en una caravana de cuatro vehículos por Dalol, 800 kilómetros al noreste de Addis Abeba, en un viaje hacia minas de sal en la región de Afar, cuando habrían sido secuestrados ayer, según afirmaron un empresario y un operador turístico que trabajan en la zona.

"Un grupo de 10 personas reapareció", explicó SAmson Teshome jefe de Origins Ethopia., quien rehusó dar sus nacionalidades. "Su teléfono satelital no funcionaba, por eso no pudieron establecer contacto con nosotros", explicó.

Según fuentes oficiales, se encuentran sanos y salvos y ya han podido establecer contacto con su agencia de viajes.

Más temprano las autoridades británicas habían señalado que sabían que "varios ciudadanos de su país están supuestamente desaparecidos en Etiopía. El personal consular está investigando esto", puntualizó un portavoz del Foreign Office británico.

Por su parte, la cancillería de Francia confirmó que varios turistas occidentales había sido secuestrados en Etiopía, pero declinó mencionar sus nacionalidades.

Afar es una región desértica conocida por su terreno accidentado y una temperatura media de 34 grados. En esa zona operan bandas de ladrones y un grupo pequeño de rebeldes de la comunidad, por lo cual se exige que las caravanas que transiten por el lugar sean de al menos dos vehículos y los convoyes viajan siempre con guardias armados.

No hay comentarios: