viernes, 9 de marzo de 2007

III Concursos de Excarceración de los Bomberos de la Generalitat

Los días 10 y 11 de marzo tendrá lugar, en el marco de la II Semana de los Bomberos, el III Concursos de Excarceración de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya. Las pruebas se harán sábado y domingo, en el Parque Central de Mataró.

La excarceración es una técnica que utilizan los bomberos para rescatar personas que han quedado atrapadas en el interior de un vehículo a causa de un accidente de tránsito. Esta competición pretende dinamizar profesionalmente la actuación de los equipos de intervención en los accidentes de tránsito y fomentar el intercambio de técnicas y metodologías de excarceración, sin olvidar la vertiente lúdica y social de este acontecimiento.

Cada equipo estará formato por cinco personas, un mando y cuatro bomberos. Este año participarán un total de 16 equipos de diferentes parques de Bomberos de todo Catalunya.

Sábado, a partir de las 09.00 horas, competirán los 16 equipos en una maniobra rápida de 10 minutos. Los 8 equipos mejor clasificados accederán a la final que tendrá lugar el domingo a partir de las 10.00 horas. En la fase final, los equipos harán una maniobra de 20 minutos. El resultado de las classificatóries de sábado más la puntuación a la final de domingo determinará el ganador de esta tercera edición del Concurso de Excarceración de los Bomberos de la Generalitat.El equipo ganador representará los Bomberos de la Generalitat en el Campeonato de España que se celebrará en Elche (Alicante) entre el 9 y el 11 de mayo.

No hay comentarios: