sábado, 3 de marzo de 2007

Irak: lanzan un importante operativo para hallar a los asesinos de 14 policías

Lo anunció el Ministerio del Interior de ese país. Los efectivos fueron encontrados ayer en en Baaquba, al norte de Bagdad. Al Qaeda reivindicó su ejecución a través de un comunicado, aunque su autenticidad no está confirmada.

El gobierno iraquí lanzó hoy una operación especial para encontrar y "castigar" a los secuestradores de catorce policías iraquíes, raptados el jueves y hallados muertos ayer en Baaquba, al norte de Bagdad, después de que Al Qaeda reivindicara su ejecución.

Según el portavoz del ministerio del Interior, Abdul Karim Jalaf, los policías formaban parte de un grupo de 55 miembros de las fuerzas de seguridad que el jueves abandonaron Baaquba con un permiso. Los "rebeles consiguieron secuestrar a 14", confirmó el general.

Por su parte, el ministerio de Defensa iraquí anunció hoy que "tres insurgentes murieron y otros nueve fueron capturados" en la provincia de Diyala. Sin embargo, no se dijo si hay algún vínculo entre ambos hechos.

Una alianza de grupos sunnitas controlada por el brazo iraquí de Al Qaeda afirmó en un comunicado -cuya autenticidad no pudo ser establecida- que había ejecutado a 18 policías secuestrados en la provincia de Diyala porque el gobierno no accedió a una serie de demandas.

No hay comentarios: