lunes, 26 de marzo de 2007

Lampard, en Barcelona

El centrocampista del Chelsea, que sigue sin tener definido su futuro, será el foco de atención los próximos tres días. La selección inglesa llegó envuelta en grandes medidas de seguridad.

Frank Lampard llegó ayer a Barcelona con la selección inglesa para preparar el próximo compromiso del conjunto británico de cara a la Eurocopa 2008, el partido frente a Andorra del próximo miércoles en el Estadi Olímpic de Montjuïc.

El centrocampista del Chelsea, que durante los últimos años ha sonado en la órbita del Barça y que en la actualidad negocia su renovación con el club londinense, al igual que sus compañeros de la selección llegaron prácticamente de incógnito a Barcelona procedentes del aeropuerto de Tel Aviv después de disputar el sábado frente a Israel un flojo partido que les valió un pobre empate y las críticas de la prensa y los aficionados de su país, especialmente al seleccionador Steve McClaren.

A las 19,30 horas de ayer, Los internacionales ingleses descendían del avión y subían, a pie de pista, a un autocar que les desplazó directamente hasta el flamante Hotel Miramar situado en Montjuïc.

A través de los cristales tintados del autocar se podía intuir a las estrellas de la selección isleña, que al llegar al establecimiento hotelero subieron inmediatamente a sus habitaciones. Los Mossos d’Esquadra mantuvieron en todo momento el dispositivo de seguridad aunque nadie les esperaba a la salida del aeropuerto y sólo unos pocos curiosos se habían acercado hasta el hotel que, hasta el miércoles, será su cuartel general en Barcelona.

No deja de tener morbo la presencia de Lampard en la Ciudad Condal cuando su nombre ha sonado -y suena- insistentemente en relación al Barça, al igual que se le ha ligado con el Real Madrid, unido a la posible llegada de José Mourinho al conjunto blanco. También la Juventus de Turín, que preparar su regreso a la serie A tras cumplir con el descenso por castigo a raíz del ‘escándalo Moggi’, contempla la posibilidad de reclutar al centrocampista inglés.

Por otra parte, el mánager del jugador, Steve Kutner, sigue negociando con el Chelsea para cerrar una renovación que se anuncia inminente desde hace mucho tiempo pero que no llega. El jugador anunció públicamente su deseo de continuar en los ‘blues’ pero sigue sin concretarse nada por el momento.

Mientras tanto, Lampard y sus compañeros se ejercitarán estos días en las instalaciones del Estadi Olímpic para ponerse a punto de cara a un partido que para su selección es muy importante. Los planes de Inglaterra son los de trabajar hoy a puerta cerrada y mañana abrir el entrenamiento quince minutos para la prensa. Entonces hablará McLaren y un jugador. ¿Lampard? Ya veremos.

No hay comentarios: