sábado, 24 de marzo de 2007

Llena una botella de gasolina, la lanza contra el coche en el que está su mujer y se siente a verlo

  • La mujer logró salir del coche y está ingresada.
  • El presunto agresor fue detenido sin resistencia.

La mujer de 23 años que se encontraba en el interior del coche que fue incendiado por su ex pareja sentimental en Alicante permanece ingresada en el Hospital General de la ciudad con quemaduras de segundo y tercer grado en el 28 por ciento del cuerpo.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), las principales quemaduras se sitúan en la espalda, las piernas y en los brazos, y en estos momentos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo sedación.

Detrás de una gasolinera

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11.30 horas en un solar situado justo detrás de una gasolinera del barrio alicantino de Los Ángeles, en el cruce de las calles Venezuela y Novelda.

Fuentes policiales informaron en el lugar de los hechos de que el agresor, de unos 30 años y español, tenía una hija en común de 7 años con la víctima, también española, aunque la menor no presenció la agresión. Ambos vivían y son conocidos en ese barrio alicantino.

El presunto agresor, que ha sido detenido, llegó a la estación de servicio con una botella de agua vacía y, con normalidad, pidió al dependiente que se la llenara con 1,5 litros de gasolina (dejó propina según el dependiente).

A continuación se dirigió a la parte trasera de la gasolinera y lanzó desde el exterior la botella a modo de "cóctel molotov" para incendiar el vehículo Audi A-4 de su propiedad, con su ex pareja en el interior.

El presunto agresor se sentó a ver cómo ardía el coche y vio cómo la mujer podía abrir la puerta y salir al exterior con quemaduras en todo el cuerpo, visibles sobre todo en el pelo, torso y piernas.

La víctima anduvo unos veinte metros hasta la esquina de la calle Novelda pidiendo socorro y allí permaneció hasta que, minutos después, llegó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que tras estabilizarla la trasladó al Hospital General.

Sin resistencia

El presunto homicida permaneció durante un tiempo sentado en un murete frente al coche y cuando llegó la primera dotación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) no opuso resistencia e incluso relató a los agentes que había tratado de matar a la mujer.

Las mismas fuentes policiales apuntaron la posibilidad de que el supuesto agresor, que estaba visiblemente nervioso, padezca episodios de esquizofrenia.

Tras ser detenido por los policías, el hombre trató de autolesionarse, por lo que ha sido trasladado al Hospital General, donde se le curará antes de ser conducido a las dependencias policiales.

No hay comentarios: