lunes, 5 de marzo de 2007

Resumen de la acción de liga española

Después de meses de reinado, el Barcelona fue desplazado del primer lugar de la tabla por el Sevilla.

Los dirigidos por Juande Ramos, que superaron al conjunto culé 2-1, son los nuevos líderes (aunque con sólo un punto de diferencia).

Pisándoles los talones siguen el Valencia y el Real Madrid. El primero, venció por la cuenta mínima al Celta de Vigo.

Al segundo, en tanto, le sigue pesando la localía. En el Bernabéu (donde ganó sólo uno de los últimos cinco encuentros que disputó) necesitó un penal, anotado por Ruud Van Nistelrooy, para terminar empatando un partido que dominaba el Getafe.

Además, en el encuentro se lesionaron José Antonio Reyes y David Beckham, quienes no podrán estar en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich, el próximo miércoles.

En la visita del Real Sociedad al Zaragoza los goles fueron casi todos argentinos. Pablo Aimar y Diego Milito anotaron dos de los tres con que los locales vencieron al equipo de San Sebastián. Los locales marcaron dos tantos, uno convertido por Germán Herrera, también de ese país sudamericano.

Recreativo de Huelva necesitó sólo del penal anotado en el minuto 9 por Sinama Pongolle para vencer al Atlético de Madrid, e igualar los 40 puntos de los colchoneros en la clasificación.
En su casa, el Mallorca venció 3-1 al Levante, alejándose un poco más de la zona de descenso. El tercer tanto fue obra del venezolano Juan Arango.

Mientras tanto, el Villarreal dirigido por el chileno Manuel Pellegrini no pudo más que sumar uno en la visita al Espanyol. El club barcelonés abrió la cuenta, pero el Submarino Amarillo empató vía el uruguayo Diego Forlán.

No hay comentarios: