viernes, 9 de marzo de 2007

Roberto Carlos anunció que se irá del Real Madrid

El brasileño aseguró que no va a renovar su contrato, que vence el próximo 30 de junio, porque considera que "es el momento de cambiar". El defensor explicó que en su decisión influyeron las duras críticas que recibió tras la eliminación de la Champions League a manos del Bayern Munich y la opinión de su familia. "No acepto que toda la culpa recaiga sobre mí", agregó.

Roberto Carlos anunció esta noche que el 30 de junio le pondrá punto a final a su paso por el Real Madrid porque entiende "que es el momento de cambiar".

"Es el momento de cambiar, hablé con Pedja (Mijatovic), con el presidente (Ramón Calderón) y me voy. No voy a renovar", aseguró el experimentado lateral izquierdo, que llegó al Real en 1996, proveniente del Inter.

"Es una decisión mía. Igual que tomé la decisión de quedarme este año, tomo ahora la decisión de irme. Tengo tres o cuatro años más de fútbol y quiero jugar al máximo nivel, no sé si en Brasil, en Qatar o dónde. No quiero engañar a nadie. Es mejor dejar ahora el Real Madrid y pensar un poco más en mi vida", comentó en una entrevista concedida a la radio Onda Cero.

El jugador brasileño insistió en que las críticas recibidas ayer tras el partido contra el Bayern Múnich, que supuso la eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones, y las conversaciones mantenidas con su familia a raíz de ellas motivaron esta decisión.

"Tras el partido de ayer, me sentí muy mal, se habló mucho y es el momento de acabar mi vida deportiva en el Real Madrid. El 30 de junio tomo un nuevo rumbo", apuntó el brasileño, a quien se lo criticó duramente luego de que un error suyo, apenas iniciado el encuentro, provocara el primer gol del conjunto alemán.

"Tengo 33 años y no merezco más sufrir. Llevo 11 años en este club, en los cuales en siete años y medio hemos conseguido ganar muchas cosas, pero no acepto que toda la culpa recaiga sobre mí", agregó.

No hay comentarios: