lunes, 19 de marzo de 2007

Roger Federer: "En cualquier situación normal, Nadal sería el número uno"

El tenista suizo Roger Federer, indiscutible número uno, ha asegurado que Rafa Nadal, que este domingo se impuso en el torneo de Indian Wells, debería ostentar el liderato del ranking ATP debido a sus resultados en los dos últimos años y aseguró que quiere trabajar junto al manacorí para cambiar el sistema de juego del circuito profesional. "En cualquier situación normal, Rafa Nadal sería el número uno desde hace tiempo, es sólo que yo jugué sencillamente demasiado bien, sumé demasiados puntos y fui muy constante en los Grand Slam".

El helvético, que lleva más de tres años en lo más alto del escalafón, considera en una entrevista a la agencia alemana DPA que el mallorquín "se merece" ser su sucesor. "Hace ya más de 80 semanas que es el número dos del mundo. Si alguien debe sucederme, debería ser él", apostilló.

Además, considera que el bicampeón de Roland Garros debería volver al circuito sudamericano sobre tierra batida. "Nadal sobre arcilla es una potencia. Creo que quizás para el año que viene debería reflexionar si no le conviene jugar allí. Ya lo hizo alguna vez, jugó muy bien y ganó tres torneos", recordó.

Se debe 'mojar', para que haya cambios Por otra parte, Federer considera que Nadal está condiciones de "influir" en decisiones polémicas sobre los cambios en el circuito por lo que deben colaborar juntos. "Las decisiones de hoy lo van a afectar más a él que a mí, todos los cambios que se vienen para 2009, 2010 y 2011. El va a vivir eso más que yo, porque yo estaré casi al final de mi carrera. Y quiero ayudarlo a que el circuito esté bien estructurado para cuando yo deje el tenis y él siga jugando", añadió.

Así, insistió en las buenas relaciones que mantienen y considera positivo que las dos primeras raquetas del mundo discutan "los problemas del circuito. Cuando yo tenía su edad nadie se acercaba prácticamente nunca a preguntarme mi opinión, porque mi ranking era mucho peor", concluyó.

No hay comentarios: