sábado, 10 de marzo de 2007

Rosa López, primera triunfita que presta su voz a la sintonía electoral de un partido

La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, Rosa López ha prestado su voz para interpretar la sintonía de la campaña electoral del Partido de Estepona (PES), para las próximas elecciones de mayo. Versionando el clásico 'I will go with you' de Donna Summer -que ya había interpretado durante su participación en Operación Triunfo- Rosa canta a la localidad malagueña: "Por ti yo lucharé, Estepona yo te amaré, que uniendo las fuerzas al fin por ti yo lucharé".

Aunque es natural de Armilla (Granada) Rosa es sobretodo 'de España' y ha querido participar en este proyecto siendo la primera vez que un cantante de este concurso participa poniendo voz a una campaña electoral de un partido. Para ello han adaptado la letra de una de las canciones más conocidas en todo el mundo y la han cambiado por otra que refleja el lema electoral del PES y que habla sobre Estepona.

Pero aunque Rosa sea pionera en este tipo de actividades, otros 'triunfitos', compañeros suyos tuvieron algún protagonismo en el ámbito político, como por ejemplo Bustamante, que tras sacar a la venta su primer disco se convirtió -con su canción 'Cantabria'- en sintonía propagandística de su comunidad. Asimismo, y fuera de 'Operación Triunfo' es costumbre ver a diversos famosos y artistas como imagen de una localidad, algo muy común sobretodo en aquellas que son habitualmente lugares de reclamo para el turismo.

ARTISTAS Y CONCEJALES

Ya en versión más seria, con participación en la actividad política, y con presencia en las listas electorales está Nina, cantante protagonista del musical '¡Mama mía!' y profesora de Rosa en la academia de OT, que fue concejal de la localidad gerundense de Lloret de Mar, donde Maía Jesús Grados, que acompañada de su acordeón cantaba 'Los pajaritos' y Rosa León, acudieron en las filas de PP en Murcia y PSOE en Madrid, respectivamente.

El cambio de 'Rosa de España' ha sido muy notable en este último año, pero no ha perdido nada de su carisma, y eso se lo demostró el público votándola como ganadora del programa '¡Mira quien baila!' de TVE. Su aspecto físico pegó un cambio radical desde su salida de OT, tras perder más de 30 kilos la ganadora de la primera edición sacó el pasado año un nuevo disco 'Me siento viva' en cuya gira se encuentra inmersa actualmente.