miércoles, 7 de marzo de 2007

Ryanair bloquea la venta de billetes a varias agencias de internet por encarecer los precios

La compañía aérea irlandesa Ryanair ha anunciado que bloqueará la venta de billetes a varias agencias de viajes en internet, entre ellas Lastminute.com, por aumentar los precios de sus vuelos en más de un 100%.

La línea de bajo coste rechazará a partir de ahora todas las compras que efectúen algunos de los principales mayoristas turísticos por internet con sus tarjetas de crédito, según ha avanzado el jefe de prensa de la firma, Peter Sherrard.

Además del bloqueo de Lastminute.com, Ryanair no venderá tampoco billetes a las agencias de viajes virtuales Global Holidays, Flights Direct y Ebookers, a las que ha acusado de "timar a los pasajeros y doblar de forma rutinaria el precio de los vuelos". "Los pasajeros deberían evitar esta clase de touroperadores porque cobran aumentos desorbitados y engañan a los pasajeros", ha advertido Sherrard.

Condiciones incorrectas

Asimismo, Ryanair sostiene que estas agencias de viajes proporcionan términos y condiciones "incorrectos", no avisan a los pasajeros de los cambios de horarios de los vuelos, les niegan la posibilidad de facturar las maletas vía internet y no ofrecen la opción de comprar los billetes con embarque prioritario.

Por ejemplo, según la aerolínea irlandesa, el trayecto Dublín-Londres para el próximo 24 de marzo cuesta 22,59 euros más si el cliente lo reserva en Lastminute.com en vez de comprarlo directamente a Ryanair, lo que supone un incremento del precio del 100%. La cifra se eleva a un 133% en el caso de Global Holiday para el vuelo Londres-Dublín del 20 de marzo.

La compañía aérea ha subrayado que sus vuelos solo estarán disponibles en su página web www.ryanair.com, aunque ha avanzado que el bloqueo sólo afectará a los vuelos que los internautas intenten adquirir a partir de ahora y no a los pasajes reservados anteriormente.

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