sábado, 24 de marzo de 2007

Sacchi: "El Barcelona ha traicionado su estilo, su ilusión y alegría"

El ex director deportivo del Real Madrid, el italiano Arrigo Sacchi, no descartó al conjunto blanco para alzarse con el título de Liga porque remarcó que el campeonato español está siendo "mediocre" esta temporada.

"El Real Madrid puede ganar la Liga porque ha sido un campeonato mediocre. ¿Cómo es posible estar a cinco puntos del líder con siete partidos perdidos?", dijo Sacchi, quien defendió la labor de su compatriota Fabio Capello al frente del conjunto madrileño. "Capello siempre ha acallado a todos. Es un gran entrenador, pero su afición no le ama porque su fútbol cuenta con poca posesión y poca armonía. Le gusta aprovechar el error del rival", aseveró Sacchi. En este sentido, apuntó que ve poco probable que Capello siga al frente del conjunto blanco la próxima temporada, aunque subrayó que "si ganan la Liga, es fácil que se cambie de idea".

El ex director deportivo del Real Madrid espera que "el Barça no gane la Liga", pero matizó que "también amo al fútbol". Sobre el conjunto barcelonista comentó que esta temporada "ha habido altibajos" y añadió que "el Barcelona ha traicionado su estilo, su ilusión y alegría. El mayor problema no fueron las lesiones, sino una motivación e ilusión más blandas", aseveró. No obstante, remarcó que ve síntomas de mejora en el juego barcelonista en los últimos encuentros. "Ahora parece que están mejorando. Todos los jugadores tienen que moverse con y para el compañero con generosidad", indicó. Ahondó en este tema el técnico al asegurar que "espero que el Barcelona vuelva a jugar como solía porque era un ejemplo para todo el mundo, aunque a mí me tocó sufrirlo".

Sacchi entiende que "después de dos años de éxitos siempre hay un momento de relajación, de aburguesamiento, pero quizá se trata sólo de un episodio y no de un cambio total". El italiano, quien hizo estas declaraciones en el marco del primer congreso de la EFPA, comentó también que "si falta el colectivo, fallan también las individualidades. Ronaldinho es grande por sus asistencias, pero es más difícil hacerlas si ningún su compañero se mueve".

Por último, también tuvo palabras de elogio para el Sevilla al que calificó como el conjunto revelación de la temporada. "El que más ha merecido el título hasta ahora ha sido el Sevilla. No tiene jugadores de gran nivel, pero juega con armonía. Si el Sevilla fuera una orquesta tendría un gran sonido, no sonaría desafinado como otros", finalizó.

No hay comentarios: