sábado, 24 de marzo de 2007

Woolmer, seleccionador de Pakistán de cricket, murió estrangulado

El mundo del cricket sigue en estado de ‘shok’. Las primeras pesquisas de la policía de Jamaica indican que Bob Woolmer, seleccionador de Pakistán, murió estrangulado en la habitación del hotel Jamaica Pegasus de Kingston.

En el informe policial se indica que Woolmer, de 58 años, fue encontrado inconsciente con signos de haber vomitado y cuando llegó al hospital se diagnosticó su muerte. Inicialmente parecía que el famoso técnico había fallecido de un ataque al corazón, pero ahora ya están trabajando sobre una hipótesis muy distinta. El comisario de la policía de Kingston Lucius Thomas confirmó la muerte por “asfixia como resultado de un estrangulamiento manual”. En el informe se hace constar que Woomer tenía un hueso del cuello roto por lo que se ejerció una fuerte presión sobre el mismo. Por ahora se ignora el número de implicados: “Bob era un hombre grande, por lo que tuvo que suponer un gran esfuerzo someterle, pero por supuesto en este momento no sabemos cuánta gente había en la habitación", explicó ayer Mark Shields, comisario adjunto de la policía de la capital jamaicana, en conferencia de prensa, quien sin entrar en detalles aseguró que “el cuerpo presentaba varias marcas” de violencia.

Los agentes están revisando las cámaras de seguridad del hotel e interrogan a numerosas personas pues, según Thomas, la gente más cercana a Woolmer “tiene vital información para ayudar en esta investigación”. Al mismo tiempo han tomado huellas dactilares a todos los integrantes de la selección pakistaní con el fin de cotejarlas “para descartar otras que aparecieron en la habitación del hotel", según el ayudante Les Green.

Otra de las pistas que está siguiendo la policía es el teléfono móvil del fallecido ya que considera que las llamadas y ‘sms’ contienen datos clave del caso.

Los investigadores tratan de aclarar la relación que pudo tener Woolmer con una organización de París implicada en ‘compra venta’ de partidos de cricket. El ex-jugador sudafricano Allan Donald aseguró que Woolmer nunca tuvo nada que ver con tales prácticas ni con las apuestas. En declaraciones a The Sun, Donald explicó que “algunos rumores apuntaban a que Bob había recibido amenazas de muerte”.

Ayer, la policía local tuvo que desmentir que hubiera arrestado ya a un sospechoso como se difundió en Islamabad. Hamid Mir, responsable de la revista paquistaní "Geo", aseguró a un canal de televisión indio que existía un sospechoso detenido y citó a fuentes cercanas a la investigación. Shields, comisario adjunto rechazó rotundamente la versión en la BBC. "No sé de dónde salió eso. Es absurdo".

La muerte de Woolmer llegó menos de 24 horas después de que su equipo sufriera una humillante derrota contra Irlanda en la Copa del Mundo, por lo que la selección paquistaní fue eliminada al haber perdido también contra Indias Occidentales. El Mundial de Cricket comenzó el pasado 13 de marzo en varios paises del Caribe con la participación de 16 equipos y con una audiencia estimada de 2.000 millones de telespectadores, lo que le convierte en el tercer acontecimiento deportivo en importancia, tras los Juegos Olímpicos y el Campeonato del Mundo de fútbol.

No hay comentarios: