viernes, 9 de marzo de 2007

Simulacro de incendio en un aparcamiento de Tarragona

Los Bomberos de la Generalitat han organizado para el próximo sábado 10 de marzo de 2007, de 10.00 a 12.00 horas, un simulacro de incendio en el interior del aparcamiento público “President Companys” de Tarragona (Avda. Presidente Lluís Companys), el cual está gestionado por la empresa Lubasa-Espimsa.

Los objetivos de este ejercicio, que consistirá en el incendio de varios vehículos con el rescate de víctimas, serán la coordinación de los diversos cuerpos operativos, el uso correcto de la documentación gráfica de las instalaciones y la puesta en práctica del equipamiento específico para este tipo de servicios.

Una vez en el interior del aparcamiento, los Bomberos de la Generalitat sofocaran el incendio, rescatarán a las posibles víctimas, extraerán el humo del interior del aparcamiento y controlarán la puesta en marcha de las instalaciones del local.

También tomarán parte en el simulacro miembros del SEM realizando funciones de selección, estabilización y evacuación de las víctimas; de la Guardia Urbana de Tarragona desarrollando funciones de control de tránsito y acceso a l’área; miembros de urgencias del hospital Joan XXIII de Tarragona para la atención de los heridos derivados del siniestro; voluntarios de Protección Civil apoyando logísticamente y elaborando la lista de los afectados, en colaboración con el SEM; y miembros de la emprensa gestora del aparcamiento, Lubasa-Espimsa, como afectado que da el aviso y posteriormente apoya e informa en la intervención.

No hay comentarios: