viernes, 2 de marzo de 2007

Un torito bravo, la mascota del Europeo de baloncesto de España 2007

Un toro bautizado como Bravo, con cara de pícaro y basado en la idea de transmitir simpatía, pasión y calor, ya es la mascota oficial del Europeo 2007, cuya imagen representará por todo el mundo desde este momento hasta el próximo 16 de septiembre, día en el que concluye el campeonato.

Bravo es obra de Monty Fernández, director de arte de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que trabajó hasta última hora con la posibilidad de encarnar el torneo bajo el aspecto de un sol, otro de los iconos internacionales de España junto con el toro, que finalmente ganó la batalla al astro rey.

La mascota del Europeo se dio a conocer oficialmente en Madrid durante un acto encabezado por el presidente de la FEB, José Luis Sáez; el director del Europeo, José Antonio Montero, y el creador de la figura, Monty Fernández.

Saez explicó que Bravo se ganó el puesto como mascota oficial porque se perseguía "un diseño de fácil identificación y no hay nada que represente más a España -en el exterior- que un toro".

El toro diseñado por Monty Fernández animará los encuentros en los todos los pabellones del campeonato, durante la primera fase en Sevilla, Alicante, Granada y Palma de Mallorca y, a lo largo de la ronda final, en Madrid.

Bravo puede contar en el futuro con la ayuda de Mortadelo y Filemón, los personajes de Fracisco Ibáñez, que ha hecho al alero de los Memphis Grizzlies Pau Gasol uno de los dibujos de sus historietas y ahora puede que les prepare para acompañar a la selección durante el campeonato continental.


No hay comentarios: