viernes, 2 de marzo de 2007

Zidane ve al Barça favorito en la Liga

"Cuando se consiga algún título volverá a estar arriba", dice Zizou del Real Madrid

Zinedine Zidane, ex futbolista del Real Madrid y de la selección francesa, aseguró hoy en Barcelona que el equipo entrenado por Fabio Capello sólo "necesita ganar un título para volver a estar arriba", aunque aseguró que el favorito para ganar la Liga es el Barça.

El francés apuntó que el equipo blanco "puede jugar mejor", pero insistió en que lo importante es que el Madrid "gane algún título este año". "Cuando no se gana, parece que hay que cambiar algo, porque el Real Madrid no es un club pequeño, pero cuando se consiga algún título, el equipo volverá a estar arriba", opinó el ex jugador desde el papel de "un aficionado más".

En su habitual tono comedido, Zidane recordó que es "madridista" y que no le gusta "ser crítico" con el juego del Real Madrid, aunque concedió que el Barcelona es favorito para ganar el campeonato de Liga "porque lo está haciendo muy bien". "Es un buen equipo, pero ya veremos qué ocurre", añadió el ex del Real Madrid, alejado del día a día del fútbol ("no veo demasiados partidos, sobre todo me fijo en los del Madrid"), aunque esperanzado en que el equipo blanco supere la eliminatoria ante el Bayern de Múnich.

"Vi el partido de ida y la pena fue el segundo gol del Bayern, pero hay que tener en cuenta que el Madrid siempre suele hacer buenos partidos en Múnich", dijo.

Zidane, de visita en la clínica Teknon de Barcelona para presentar junto a Ricard Huélamo, uno de sus fisioterapeutas, un centro de recuperación especializado en deportistas, también consideró que la progresiva marcha de los "galácticos" es "ley de vida" y destacó los amigos y las personas que conoció como lo mejor de sus cinco años en Madrid.

Sobre la polémica generada tras el botellazo sufrido por Juande Ramos, entrenador del Sevilla, en el último derbi de la capital andaluza, Zidane apuntó que el incidente fue "una pena", aunque matizó que "la culpa no la tiene el Betis".

No hay comentarios: