sábado, 24 de marzo de 2007

Unos desconocidos ametrallan a una mujer chechena mientras recogía ajos silvestres

Una mujer murió y otras dos resultaron heridas graves hoy al ser ametralladas por unos desconocidos cuando recogían ajos silvestres en un bosque en el sur de Chechenia, informaron las autoridades de esa república norcaucásica rusa.

"Una de las mujeres, profesora en una escuela local, murió en el lugar. Las otras dos han sido hospitalizadas", aseguró Dzhamalaila Jadashev, jefe de la región de Shatói (Sur), citado por la agencia Interfax.

La brigada criminal del ministerio del Interior local que conduce la investigación ya ha entrevistado a varios testigos oculares y residentes en la zona.

El presidente chechén, Ramzán Kadírov, encargó hoy a la Fiscalía civil y militar que encuentren "a los culpables del asesinato para que comparezcan ante la Justicia".

"Ya no estamos en una época en la que civiles inocentes pueden ser ametrallados eludiendo responsabilidad y castigo", dijo.

La guardia personal de Kadírov, integrada por unos 10.000 milicianos, muchos de ellos ex guerrilleros, es considerada por los activistas el principal responsable de los secuestros, asesinatos y de la impunidad que reina en Chechenia.

No hay comentarios: